_
_
_
_
_
Internet

MCI endurece su código de gobierno antes de su salida de la quiebra

MCI, la antigua Worldcom, emergerá en otoño de la suspensión de pagos como una compañía con un modélico código de gobierno que será incorporado a sus estatutos. Los consejeros de la operadora han aprobado las 78 recomendaciones del llamado inspector corporativo impuesto por la SEC, Richard Breeden. Una de ellas aboga por separar los cargos de presidente y consejero delegado.

Michael Capellas, presidente de MCI desde diciembre tras la interinidad causada por su predecesor, Bernard Ebbers, abandonará el cargo de presidente para mantener el de consejero delegado. The Wall Street Journal especulaba ayer con la posibilidad de que su sustituto fuera el ex fiscal general, Nicholas Katzenbach.

Breeden, que calificaba a Ebbers como un gestor imperialista, ha propuesto suprimir las stock options en cinco años y restablecerlas a partir de entonces si los accionistas lo quieren. En ese caso se considerarán como gasto. En cuanto a la composición del consejo, éste tendrá un nuevo miembro anualmente y se podrá mantener el cargo un máximo de 10 años. Todos deben ser independientes menos el consejero delegado.

Breeden señala que la operadora, que gracias a su plan de reorganización tendrá una deuda de 5.000 millones, podría se objetivo de compra de otras compañías, lo que a su juicio es un posible escenario válido si el precio es justo.

Worldcom ha protagonizado el mayor fraude contable de la historia de EE UU, 11.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_