_
_
_
_
Liquidación

Los clientes de Eurobank cobrarán la indemnización del Fondo de Garantía antes de fin de año

El Fondo de Garantía de Depósitos empezará a pagar a los clientes de Eurobank del Mediterráneo que no han podido rescatar su ahorros de la entidad a partir de la segunda semana de septiembre, según estimaciones del organismo. La entidad bancaria facilitó el soporte informático con los datos de clientes al Fondo de Garantía el viernes pasado, día 22, un requisito necesario para que este organismo comenzara a ponerse en contacto con sus clientes.

Los clientes de Eurobank que no hayan podido rescatar sus depósitos del banco comenzarán a cobrar del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) a partir de mediados de septiembre, de manera que todos los afectados habrán sido indemnizados antes de final de año.

Fuentes de este organismo público, que abonará un máximo de 20.000 euros por cada usuario que se haya visto afectado por la falta de liquidez de Eurobank, recordaron a EFE que ¢está obligado por ley¢ a indemnizar a los ahorradores en un plazo máximo de tres meses. El FGD remitirá la semana que viene a todos los afectados una carta ¢individualizada¢ en la que constarán todos datos facilitados por Eurobank sobre sus clientes, los cuales podrán reclamar en caso de estar disconformes con la información suministrada.

Más información
¦bull; Claves: La crisis de Eurobank

Según Eurobank, hasta el pasado 18 de agosto, fecha en la que se quedó sin liquidez, el banco pudo devolver unos 70 millones de euros del total de 222 millones que tenía en depósitos de clientes. Todos los clientes de Eurobank que deseen recuperar sus depósitos, y que ya no puedan reclamarlos a la entidad financiera por su falta de liquidez, podrán percibir del FGD un máximo de 20.000 euros.

El FGD ha explicado que los primeros clientes en cobrar serán aquellos que antes respondan a la carta que comenzarán a recibir la semana que viene especificando dónde desean que se les ingrese los importes a recibir. Asimismo, ha advertido de que los pagos sólo los realizará al vencimiento de los depósitos, por lo que los clientes que hayan renovado recientemente sus productos a plazo tendrán que esperar a su término para cobrar. Esta circunstancia suscitará ¢muchas incidencias¢, según el FGD, que reconoce que muchos clientes denunciarán que Eurobank renovó sus depósitos de manera automática, es decir, sin el consentimiento previo de los usuarios. El FGD también espera muchas quejas de personas que tenían grandes cantidades de dinero depositadas en Eurobank y que ahora sólo podrán recuperar una pequeña parte.

Más información

Archivado En

_
_