_
_
_
_
_
Oferta

Bronfman presenta su puja por Vivendi Entertainment

Un consorcio encabezado por Edgar Bronfman, vicepresidente de Vivendi Universal y antiguo ejecutivo de Seagram, ha propuesto al grupo de comunicación francés una salida progresiva pero total de su filial de ocio, Vivendi Entertainment, a cambio de unos 7.320 millones de euros.

La oferta de Bronfman, desvelada ayer por el diario económico francés Les Echos, es 'compleja y difícil de valorar', según el rotativo, y entra en competencia directa con la de la NBC.

La propuesta se estructura en tres partes. Primero habrá un pago en efectivo, equivalente a esos 7.320 millones, que serán aportados por dos fondos de capital riesgo estadounidenses, Thomas H. Lee Partners y Blackstone, por la familia Bronfman y el banco Merrill Lynch.

La oferta también incluye hacerse cargo de la deuda de Vivendi Entertainment, valorada en más de 2.290 millones y en esta parte de la operación participarían los bancos JP Morgan Chase, Wachovia Securities, Merrill Lynch y Bear Stearns.

La última fase de la oferta prevé una emisión de acciones por una nueva sociedad que podría llamarse Universal y que sería dirigida por Edgar Bronfman.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_