El Nasdaq gana el 1,24% y cierra en el nivel más alto del año
Wall Street prosiguió con su escalada. Los inversores sopesaron unos indicadores económicos contradictorios y centraron su apuesta en los valores tecnológicos. El Dow Jones se benefició de las compras de última hora y se anotó un alza del 0,17% que le permitió alcanzar el segundo máximo anual consecutivo. El Nasdaq subió el 1,24% para cerrar en el nivel más alto desde abril de 2002.
La sesión arrancó con una ligera tendencia alcista a la que siguió la indecisión. La construcción de nuevas viviendas en julio subió un 1,5% hasta 1.872 millones de unidades en tasa anualizada. El aumento superó las previsiones y fue el más elevado en más de 17 años, animando así a los compradores que apuestan por la recuperación.
El resto de datos económicos, sin embargo, frenó el entusiasmo inicial. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayó hasta 90,2 desde 90,9 cuando los inversores esperaban una subida.
Ganan los semiconductores
Los inversores se centraron más en los valores tecnológicos. El sector de semiconductores, favorecido recientemente ante los indicios de mejora de la demanda, fue uno de los protagonistas. Broadcom (+10,6%) destacó después de elevar las previsiones de ventas para el tercer trimestre.
Las empresas relacionadas con la informática estuvieron detrás del avance. Hewlett-Packard, de las menos beneficiadas, subió un 0,27% antes de presentar sus cuentas al cierre de la sesión.
Otros resultados empresariales también fueron protagonistas. Home Depot ganó un 10% más gracias a un aumento de ventas del 2,2%, la cifra superó las previsiones pero cedió el 5,43% después de que confirmara que un cambio contable reducirá los beneficios del próximo ejercicio.