_
_
_
_
Fusiones

Cridetor y Mundophone crean el líder español de tarjetas prepago

El grupo español Cridetor, especializado en productos y servicios de telefonía e Internet, ha adquirido el 50% de la actividad en España de la operadora internacional de tarjetas de telefonía Mundophone. El precio de la operación es de cuatro millones de euros y con ella se da origen a la primera compañía del sector en España, según informaron ayer las compañías.

Según el presidente del grupo Cridetor, Jean-Michel Ahnine, el acuerdo de compra permite a su compañía 'incrementar su presencia en el mundo de las tarjetas de telefonía, al tiempo que sitúa a Mundophone como una empresa líder en el mercado de las tarjetas de prepago'. Este segmento cuenta con más de 21 millones de usuarios en España, de los cuales alrededor de un 62% son nacionales. El atractivo de las tarjetas reside en el bajo precio por minuto que se consigue con ellas, con ofertas especiales para distintos destinos.

Mundophone, fundada en el año 2000, es una operadora internacional con presencia en Alemania, Francia, Reino Unido y España. Su principal negocio en España es la comercialización de tarjetas telefónicas, con un volumen anual de 60 millones de euros.

El grupo Cridetor, por su parte, es una empresa de telecomunicaciones especializada en productos y servicios de telefonía móvil, telefonía fija, locutorios, instalaciones de voz, Internet y redes de datos. En el ejercicio 2002 su facturación alcanzó los 16 millones de euros.

Archivado En

_
_