_
_
_
_
Accidente

Empleados de subcontratas piden a Repsol una clínica en Puertollano

Los trabajadores de las empresas subcontratadas de Repsol YPF en la petroquímica de Puertollano (Ciudad Real) han elaborado una tabla reivindicativa que califican de innegociable y que incluye la exigencia de medidas sanitarias de seguridad, entre ellas una unidad de quemados en la localidad de Puertollano, una clínica en la propia petroquímica y detectores de fugas en todas las plantas del complejo industrial.

Este colectivo, alrededor de un millar, cumplió ayer su segundo día de huelga de los tres convocados en señal de duelo por el fallecimiento de seis trabajadores como consecuencia de la explosión y posterior incendio producidos el pasado día 14 en la refinería de Puertollano.

Investigación

Hoy comenzará sus trabajos la comisión de investigación constituida por representantes de los sindicatos CC OO, UGT y CTI y directivos de Repsol YPF que debe aclarar las causas del siniestro. La comisión llevará cabo una reconstrucción de los hechos, una labor que puede prolongarse durante una semana. La reconstrucción comenzará tratando de ver cuál era la situación en la refinería cinco o diez minutos antes de la explosión.

El Ministerio de Trabajo anunció ayer que ha constituido un grupo de trabajo de ámbito nacional para analizar la política preventiva que, en materia de riesgos laborales, llevan a cabo las empresas del sector petroquímico con implantación nacional.

El PSOE presentó ayer en el Congreso de los Diputados una proposición de ley dirigida a regular la subcontratación para su debate urgente en el mes de septiembre. Su objetivo es 'reducir la siniestralidad laboral y la temporalidad injustificada'.

Más información

Archivado En

_
_