_
_
_
_
_
Accidente

Los bomberos denuncian que los sitemas de seguridad de Repsol en Puertollano fallaron

Los bomberos que acudieron a la planta de Repsol en Puertollano tras el estallido de un tanque que terminó por costarle la vida a siete personas ponen en duda la versión de la compañía. En contra de lo que la petrolera mantuvo desde el primer momento, aseguran que los sistemas y procedimientos de seguridad no funcionaron correctamente.

Según informaron a la agencia Efe fuentes de la Diputación, de la que depende el servicio de bomberos, en un informe remitido a la autoridad judicial y al Gobierno Regional se pone de manifiesto la falta de medios técnicos y humanos en materia de prevención y extinción de incendios.

Así, las fuentes de la corporación provincial conocedoras de dicho documento indicaron que los bomberos del consorcio de Emergencia Ciudad Real se refieren en el documento a que los responsables de Repsol no informaron a los bomberos y técnicos de las características de las instalaciones ni los riesgos que corrían, ni tampoco tuvieron acceso al plan de emergencia interior.

Además, se destaca en el texto la falta de coordinación y la ausencia de medios técnicos que facilitaran la comunicación entre los equipos de bomberos y los responsables de la petroquímica. También se pone de manifiesto que de los cuatro camiones cisterna que dispuso Repsol para atajar el incendio, que afectó a siete depósitos de gasolina con ocho millones de litros de combustible, tres se averiaron poco después de entrar en servicio.

Los bomberos tuvieron que solventar por sus propios medios las caída de presión del agua para enfriar las instalaciones aledañas, mientras que se hubo de reclamar a otros países del extranjero parte del espumógeno empleado en los trabajos de extinción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_