_
_
_
_
_
Legislación

La industria de los videojuegos se autorregula con un código europeo

La asociación que agrupa a toda la industria del videojuego y el Ministerio de Sanidad y Consumo presentaron ayer un nuevo código de autorregulación que establece una clasificación por edades e incluye iconos indicativos.

Se trata del primer código del sector del entretenimiento que cumple con los diferentes estándares culturales de 16 países europeos (toda la UE salvo Alemania, más Noruega y Suiza). Su objetivo es que los consumidores, en particular los padres y los educadores, cuenten con información suficiente sobre los videojuegos que están a la venta, limitando así la exposición de los niños a los contenidos que podrían resultarles inadecuados.

Este código, que ha sido elaborado durante los últimos 20 meses y auspiciado por la CE, sustituye a un anterior sistema de autorregulación creado por las empresas españolas. Ahora se establecen cinco categorías en función de la edad (3 años, 7, 12, 16 y más de 18) y se incluyen iconos para indicar violencia, palabrotas, miedo, sexo, drogas y discriminación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_