_
_
_
_
_
Previsión

HypoVereinsbank estudia nuevos despidos para eludir la crisis

El banco alemán HypoVereinsbank no descarta nuevas supresiones de empleos durante el presente ejercicio con la intención de alcanzar los objetivos fijados a principios de año, que se unirían a los 11.100 puestos de trabajo ya eliminados, según ha afirmado hoy su presidente, Dieter Rampl.

En una entrevista al diario económico `Handelsbaltt´, Rampl ha señalado que los nuevos recortes de plantilla dependerán únicamente de la mejora de los ingresos que consiga en los próximos meses. El banco bávaro anunció a finales de marzo que aceleraría su programa de reestructuración, con la supresión de 2.000 empleos adicionales de aquí a finales de año, que se sumaban a las 9.100 supresiones comunicadas con anterioridad.

Dieter Rampl ha indicado que su principal objetivo actual es elevar el precio bursátil de HypoVereinsbank para evitar una recuperación hostil al señalar que "con la caída de la cotización de la acción, el banco es evidentemente mucho más fácil de tener".

Hypovereinsbank registró pérdidas en el segundo trimestre del año de 67 millones de euros, frente a un beneficio de 44 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_