_
_
_
_
_
Quiebra

El ex presidente de Alstom renuncia a cobrar el despido para evitar un "escándalo"

El ex presidente del grupo francés Alstom Pierre Bilger, ha renunciado a su indemnización por despido así como a cualquier otra forma de remuneración posterior al 11 de marzo de 2003, que representa en total un importe de 4,1 millones de euros, según ha informado la compañía.

Bielger reembolsará a la empresa lo percibido por esta concepto. "Tomo esta decisión sobre todo para no ser objeto de escándalo por el centenar de millares de empleados de Alstom que he tenido el honor de dirigir y por los accionistas, trabajadores y no asalariados que me han depositado su confianza", explicó en una carta dirigida a su sucesor, Patrick Fron.

Verificar cantidades

La Asociación de pequeños propietarios de activos (APPAC) anunció el 12 de agosto que procedería a investigar si las cantidades percibidas por el antiguo presidente eran correctas. Bielger se ha defendido explicando que la diferencia entre la cantidad bruta de 5,1 millones que figura en el último informe anual de Alstom y el importe de 4,1 millones representa su remuneración entre el 1 de abril de 2002 y el 11 de marzo de 2003, cuando aún trabajaba para la empresa.

Asimismo, subrayó que las indemnizaciones que le habían otorgado eran "conformes a su contrato" y habían sido aprobadas por el comité de remuneración y el consejo de administración del grupo "de una manera escrupulosamente conforme al gobierno de empresa".

El ex presidente de Alstom y de GEC-Alsthom, de 62 años, ya fue objeto de una investigación por presunto abuso de bienes sociales en relación con el abono de una comisión en la construcción de la sede de GEC-Alsthom en 1994.

El grupo francés, que registró una pérdida neta de 1.380 millones en el ejercicio 2002/2003, anunció a principios de este mes un plan de rescate de 2.800 millones, que permitirá la entrada en su capital del Estado francés, que se convertirá en el accionista mayoritario, con el 31,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_