_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex alcanza el máximo anual y gana en la semana un 2,58%

Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada de fuerte tendencia alcista, aunque de escaso volumen de negocio, impulsado por los resultados positivos de empresas como Deutsche Telekom, E.ON y Allianz, que han conseguido superar las expectativas y obtener beneficios.

En Madrid, el Ibex se ha anotado un 1,6% alcanzando un nuevo máximo anual, ya que se ha situado en los 7.110,30 puntos, en la que es la última jornada de la semana, ya que mañana los mercados bursátiles permanecerán cerrados por ser fiesta en toda España. En la semana acumula unas ganancias del 2,58%. El resto de plazas europeas han vivido una jornada similar. Londres ha subido un 1,4%, París un 1,5% y Francfort se anotó un 1,58. La bolsa alemana vivió una jornada cargada de resultados. E.ON sorprendió positivamente a los analistas con sus cifras de los primeros seis meses del ejercicio y sus títulos avanzaron un 4,5%, mientras Allianz no logró convencer con sus cifras, debido a la difícil situación de su filial bancaria Dresdner. ThyssenKrupp se dejó un 4,2%, después de que la caída de su beneficio antes de impuestos en el primer semestre fuera superior a lo previsto.

Entre las noticias económicas conocidas hoy ha destacado el buen comportamiento de la balanza comercial en EEUU, cuyo déficit se redujo por encima de lo previsto gracias al impulso de las exportaciones, en tanto que las peticiones de subsidio por desempleo del gigante estadounidense se situaron en el nivel más bajo desde febrero de 2003. Estos factores han disparado la cotización de los grandes valores del mercado español, ya que Telefónica ha encabezado las ganancias del Ibex 35 al revalorizarse un 2,99%, animada por la buena marcha de su homóloga alemana Deutsche Telekom, mientras que el BBVA ganó un 2,17% y el Santander Central Hispano, un 1,8%.

Repsol, a pesar de la terrible noticia de la explosión en Puertollano que ha terminado con la vida de al menos tres personas [al cierre de este artículo eran siete los heridos de gravedad, además de dos desaparecidos], ha ganado un 1,9% animada por las buenas perspectivas de su negocio en Argentina y el hallazgo esta misma semana de un nuevo yacimiento.

Por su parte, Zeltia se ha revalorizado un 0,8% después de que ayer decidiera recurrir a la Agencia Europea del Medicamento el rechazo a su medicamento Yondelis. Asimismo, los títulos de Sogecable se han anotado un 0,7% después de que algún medio de comunicación asegure que la empresa de televisión está al borde de un acuerdo con la Liga de Fútbol para la retransmisión de la competición.

Más información

Archivado En

_
_