_
_
_
_
_
Resultados

Tecnocom reduce sus pérdidas un 70% en el primer semestre

La compañía española de telecomunicaciones y energía Tecnocom registró unas pérdidas en su resultado consolidado de 2,8 millones de euros en el primer semestre del año, resultado que mejora en un 70% los del mismo período del año anterior, en que se perdieron 9,4 millones de euros.

Tecnocom indicó hoy en un comunicado que la facturación del grupo alcanzó 27,3 millones de euros, el 28,8% menos respecto a los 38,3 millones del primer semestre de 2002, como ¢consecuencia de la desinversión realizada en la división de medio ambiente y en el abandono de la actividad de instalación en Brasil¢.

La empresa señaló que su resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió el 84,3% respecto al primer semestre de 2002 hasta situarse en 202.000 euros. La compañía de telecomunicaciones apuntó que el resultado neto de explotación (Ebit) en el primer semestre del año alcanzó la cifra negativa de 1,3 millones de euros, un 60,7% peor que en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, la facturación en la empresa matriz creció un 10% y se situó en 7,2 millones, frente a los 6,6 millones de euros del mismo periodo del año 2002, lo que la compañía atribuye al ¢éxito¢ de implantación de plan estratégico, que ha apostado por la diversificación de clientes y líneas de negocio que aportan un mayor valor añadido (banda ancha, Networking y PLC).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_