_
_
_
_
_
Crudo

El precio del 'brent' supera los 30 dólares a la espera de conocer las reservas de EEUU

El precio del barril de petróleo se situó por encima de los 30 dólares esta mañana en el mercado de Londres, a la espera de conocer las reservas estadounidenses de petróleo, donde los analistas esperan que se produzca un descenso de los 'stocks' de crudo y gasolina.

A las 12.30 horas, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre, referencia en el mercado internacignal de Londres, aumentaba 19 centavos de dólar, hasta 30,06 dólares. En Nueva York, antes de la apertura oficial, el precio del crudo de referencia (light sweet crude) ganaba 20 centavos, hasta 32,12 dólares.

Según los expertos, este nuevo repunte de la cotización del crudo se debe a la previsión de que se deteriore aún más la situación de las reservas estadounidenses de petróleo, sobre todo las de gasolina. Otro factor que eleva los precios son los problemas existentes en Irak, que están frenando la puesta en marcha normal de la industria petrolífera en el país, que sigue sin producir a ritmos constantes.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT

La refinería de Basora ha vuelto a producir 140.000 barriles diarios de crudo, pero las exportaciones de la única terminal petrolífera de Mina al-Bakr se están viendo interrumpidas por los problemas de alimentación en los equipos de bombeo. El precio oficial del panel de la OPEP se establecía hoy en 28,97 dólares, según la Opecna, la agencia de información de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Es el octavo día consecutivo que el precio del panel del cártel está por encima de los 28 dólares el barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_