_
_
_
_
Bolsas

Nasdaq termina su aventura global y cerrará el día 29 la filial alemana

Sólo faltaba conocer la fecha. Nasdaq Alemania, filial del mercado Nasdaq estadounidense, anunció ayer que el 29 de agosto cerrará definitivamente sus puertas. La aventura alemana del mercado tecnológico por excelencia ha durado sólo cinco meses.

Pero la salida de Nasdaq de Alemania supone también el fin definitivo de la apuesta internacional iniciada hace unos años por el mercado estadounidense, que según los planes iniciales tenía como objetivo crear un mercado global que funcionara las 24 horas. En un comunicado, la compañía reconoció que a partir de ahora quiere concentrarse en el mercado estadounidense.

El primer desembarco tuvo lugar hace casi dos años en Japón, una filial que cerró sus puertas el año pasado. El ultimo reducto que quedaba en la apuesta exterior de Nasdaq era Alemania, cuyo mayor accionista (con un 50%) era la sociedad Nasdaq Europe, empresa afincada en Bruselas que anunció a finales de junio el cese progresivo de sus propias actividades.

La aventura asiática y europea del mercado tecnológico por excelencia ha tenido un impacto en los resultados de la sociedad estadounidense, que en el segundo trimestre del año registró unas pérdidas de 49 millones de dólares tras incluir en las cuentas unas provisiones por valor de 58 millones de dólares destinadas a finiquitar sus filiales fuera de Estados Unidos.

Nasdaq Alemania empezó a funcionar a finales de marzo con el objetivo de alcanzar antes de 2006 una cuota de mercado del 15% y situarse inmediatamente por detrás de Deutsche Börse. Sin embargo, las pérdidas han sido continuas y ni siquiera la ligera recuperación de los mercados en los últimos meses ha logrado elevar la facturación.

La Bolsa de Berlín-Bremen, que poseía el 10% de Nasdaq Alemania, absorberá este mercado, aunque los términos de la operación no han sido desvelados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_