_
_
_
_
_
Negocio

Indra logra un contrato para renovar la gestión del tráfico aéreo de Nicaragua por 6,19 millones

Indra, compañía de consultoría y tecnologías de la información, ha logrado un contrato con la empresa administradora de aeropuertos internacionales de Nicaragua para completar la renovación de la gestión del tráfico aéreo del país por un importe superior a los 7 millones de dólares (6,19 millones de euros al cambio actual), según fuentes de la empresa.

El contrato supondrá el desarrollo de los sistemas que darán cobertura a la costa atlántica del país, lo que incluye un nuevo centro de control en la localidad caribeña de Bluefields, así como los sistemas de radar y de comunicaciones asociados. Las nuevas instalaciones se conectarán con las que Indra ya está implantando en el aeropuerto de la capital, Managua, y supondrán la renovación total de los sistemas de control aéreo del país. De esta forma se conseguirá la cobertura total del espacio aéreo nicaragüense con sistemas y sensores de última generación fabricados e instalados por la empresa española, con una inversión total de 15 millones de dólares (13,2 millones de euros).

En el caso concreto de Managua, la compañía que preside Javier Monzón ha diseñado el nuevo centro de control y la torre del aeropuerto y está implantando en la actualidad los sistemas de gestión del tráfico aéreo, los radares, las comunicaciones y un simulador para la formación.

Con este proyecto, Indra consolida su liderazgo en sistemas de gestión de tráfico aéreo en Centroamérica, área en la que ya es proveedor de referencia para la Corporación centroamericana de servicios de navegación aérea (Cocesna) y en la que ha desarrollado otros proyectos, como el relacionado con el sistema de gestión de tráfico aéreo de Guatemala y el vinculado al centro de control de San Pedro de Sula y la torre de Roatán, en Honduras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_