_
_
_
_
_
Irregularidades

Coca-Cola pagará 18 millones a Burger King por falsear un estudio de mercado

Coca-Cola compensará con 21,1 millones de dólares (unos 18.738.000 millones de euros) a Burger King por los daños causados a la cadena de comida rápida por presuntas acusaciones de que la empresa de refrescos falsificó datos de marketing de uno de sus productos.

Burger King, con sede en Miami (Florida), ha apuntado que Coca Cola pagará 1.000 dólares a cada uno de sus restaurantes que instalaron el sistema dispensador de la bebida Frozen Coke, después de que representantes de la mayor embotelladora del mundo supuestamente sobredimensionaron el potencial y rentabilidad de este producto. Como parte del acuerdo, Coca-Cola también ofreció pagar 6,4 millones de dólares que Burger King invertirá en publicidad.

El caso surgió después de que un ex empleado de Coca Cola presentara una demanda contra la firma en Atlanta (Georgia), en la que señalaba que la compañía presuntamente sobredimensionó la aceptación de la nueva bebida y los números de las ventas. Ese estudio de marketing condujo a Burger King a invertir 65 millones de dólares en la instalación del equipo expendedor, según el demandante, Matthew Whitley.

En junio pasado, Coca Cola reconoció que varios de sus empleados alteraron las pruebas de comercialización hace tres años en restaurantes de Burger King en Virginia. La demanda de Whitley se sigue en tribunales estatales y federales de Atlanta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_