_
_
_
_
_
Política

La empresa que emplea a Romero de Tejada trabaja para el Gobierno

La empresa de reprografía propiedad de los hermanos Sánchez Lázaro y en cuya nómina figura el secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, trabaja para varios ministerios y organismos públicos, según informó ayer la Cadena SER.

MIC Servicio de Copias ha realizado trabajos para el CSIC y para Fomento, y distribuye copias de proyectos para obras del Insalud, Medio Ambiente y sobre todo de obras públicas hidráulicas, carreteras, ferrocarriles, puertos y costas o vivienda.

La SER señaló que, durante varios años, la compañía distribuyó los proyectos de AENA que concurrían a concurso y en exclusiva los proyectos licitados por el GIF. Esta exclusividad ha sido denunciada por otras casas de copias que trabajan para la Administración. Tras las denuncias, el GIF y AENA distribuyen ellos mismos los proyectos.

MIC considera que las denuncias de sus competidores son intencionadas y afirma que nunca tuvo exclusividad en la distribución de proyectos, sino que una ingeniería civil, contratada por el GIF, fue la que contrató a la compañía en varias ocasiones.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aseguró que no hay ninguna empresa de fotocopias que distribuya sus proyectos. 'La Entidad Pública tiene la infraestructura suficiente para prestar este servicio y ofrece los proyectos ella misma'.

Por otra parte, ayer compareció en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid el presidente de la asociación de gestores de cooperativas Agecovi, Orencio Osuna. El empresario negó haber exigido contrapartidas al PSOE por el acuerdo firmado el 11 de abril para construir 50.000 viviendas protegidas en cuatro años.

Los madrileños volverán a votar el 26 de octubre

Las elecciones autonómicas madrileñas se repetirán probablemente el domingo 26 de octubre, según ha apuntado el portavoz adjunto del Grupo Popular, Luis Eduardo Cortés, que afirmó que los tres partidos parecen estar de acuerdo en esta fecha.Cortés explicó en los pasillos de la Cámara que, de acuerdo con los plazos previstos, los comicios deberían celebrarse el jueves 23 de octubre, ya que deben contarse 54 días después de la disolución de la Cámara (28 de agosto), pero celebrarlos en día laborable 'tiene un coste económico y social enorme'.Por tanto, señaló que la fecha más probable será el 26 de octubre, puesto que, según aseguró, IU se ha posicionado desde el principio a favor de este día, y la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Helena Almazán, manifestó minutos después a los periodistas que su partido votará favorablemente, pero no se sumará a la reforma electoral consensuada. La modificación de la Ley Electoral incluirá una financiación de 0,18 céntimos de euro por cada voto que consigan los partidos para buzonear publicidad electoral.

Archivado En

_
_