_
_
_
_
_
Crisis

El colapso financiero de Ford Europa se salda con la dimisión de su director general

Ford Europa, la filial europea de la automotriz estadounidense Ford Motor Co , ha anunciado hoy que su director general y gerente de operaciones, Martin Leach, decidió dejar la compañía un mes después de que la empresa anunciara que en el segundo trimestre sufrió fuertes pérdidas, informa Reuters.

La renuncia del ejecutivo tiene lugar después de que surgieran intensas especulaciones sobre cambios en la gerencia de la rama europea de la segunda mayor automotriz del mundo. Las versiones se incrementaron luego de que la compañía dijo que en el período de tres meses hasta junio, tuvo pérdidas de 525 millones de dólares antes de impuestos, lo que según los analistas muestra que a Ford Europa le cuesta recuperar la rentabilidad de largo plazo.

Según la agencia de noticias, será David Thursfield, subdirector general ejecutivo de Ford, y director general de operaciones internacionales, quien supervisará el negocio hasta que se designe a un sucesor, dijo un portavoz de Ford Europa a la agencia de noticias. El ejecutivo enfatizó que la estrategia de Ford para Europa no cambiará.

Más información
¦bull; FOTOGALERÍA: Cien años de Ford

Thursfield también reiteró que la unidad europea está haciendo esfuerzos adicionales para reducir costos y compensar la actual situación del mercado. Ford Europa dijo que sus malos resultados del segundo trimestre se debieron a la caída de la demanda de coches y la fuerte competencia de precios, pero se comprometió a registrar mejoras sustanciales en el tercer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_