Inmobiliario

Rodamco Europe reordena su cartera de inmuebles en España

Rodamco Europe, sociedad que reúne el 83% de la cartera de inversión del grupo inmobiliario Rodamco, ha reordenado sus inversiones que, en lo referido a España, supone en grandes líneas potenciar el crecimiento en negocios de alta rentabilidad (centros comerciales) y la reducción de la cartera de edificios de oficinas y naves, según la compañía.

De acuerdo con esta línea estratégica, Rodamco ha cerrado un acuerdo para la compra de la segunda fase del centro comercial Bonaire, en Valencia, por 21 millones de euros. Rodamco obtuvo en julio de 2001 una opción de compra para adquirir 32.400 metros cuadrados por un precio de 55,5 millones de euros y ha decidido ejercer parcialmente su opción de compra por el importe citado de 21 millones. La superficie comercial adquirida es de 13.250 metros cuadrados y está situada en la segunda planta del centro comercial.

Por contra, Rodamco Europe ha decidido vender la participación que mantenía en el capital de la sociedad Puerto Triana, en Sevilla, por 1,8 millones de euros. Tampoco permanecerá en el proyecto de San Vicente, en Alicante, de una superficie de 42.000 metros cuadrados y que representaba para Rodamco Europe una inversión de 57 millones de euros. La compañía ha llegado también a un acuerdo para vender el edificio de oficinas Castellana Hall, en Madrid, por 32,5 millones de euros.

Tras estas operaciones los compromisos de compra de Rodamco se reducen de 1.427 millones a 1.268 millones.