_
_
_
_
_
Producción

Barayo estudia rebajar un 33% la producción en septiembre

Barayo contempla la posibilidad de reducir la producción un 33,4% en septiembre, pasando de los actuales 3,6 millones de tubos catódicos para televisores de 14 pulgadas a los 2,4 millones. La compañía no fabrica durante este mes de agosto, sirviendo con las existencias acumuladas en el almacén.

A la vuelta de las vacaciones estudiará si mantiene el actual nivel de producción con los pedidos que lleguen para fabricar los componentes para la próxima campaña de Navidad.

La antigua Miniwatt cuenta con una capacidad instalada de 5,6 millones de tubos con siete turnos de trabajo. Sin embargo, la punta de trabajo se alcanzó hace años con los 4,5 millones de tubos. Barayo, que cuenta actualmente con una plantilla de 669 empleados, ha preparado un plan para reducir progresivamente la producción de tubos y encontrar fabricaciones alternativas.

De esta forma, la compañía propiedad del grupo holandés Business Creation (LG Philips Displays mantiene una participación del 10% en el capital) ha llegado a un acuerdo para formar una sociedad mixta con la también holandesa DocData Media Services para replicado de DVD y CD.

Barayo formó hace dos meses un proyecto similar con la propia Philips y Mirec para reciclar televisores y otro tipo de equipos electrónicos.

Philips se desprendió de Miniwatt en junio de 2001, al formar una empresa mixta con LG. En marzo pasado la vendió a Business Creation.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_