_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Indra, excepción rentable entre las tecnológicas

Los resultados semestrales de Indra han vuelto a demostrar la solidez del negocio de la compañía a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector tecnológico, según los expertos.

La compañía obtuvo un beneficio atribuible de 49 millones de euros, lo que supone un incremento del 58% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, este resultado está afectado por las cifras atípicas y no recurrentes, sin las cuales las ganancias sólo habrían aumentado un 18%. Las ventas, por su parte, se han incrementado en el periodo un 14%, hasta 523 millones, gracias a la buena evolución de las ventas de los negocios de electrónica de defensa y de las áreas de demanda institucional del negocio de tecnologías de la información.

'Las cifras del primer semestre probaron una vez más que Indra es capaz de alcanzar sus propios objetivos y no defraudaron las expectativas del mercado', según Espírito Santo.

El fragmentado capital de NH gana estabilidad al aumentar su participación Amancio Ortega. Hesperia tiene difícil participar en la gestión

'Los resultados de la compañía siguen creciendo con fuerza, lo que contrasta con las dificultades que atraviesa el sector. El perfil defensivo de Indra dentro de su sector es el que permite esta evolución, gracias al fuerte componente de demanda institucional del negocio de tecnologías de la información y de la buena posición del grupo en sectores nicho de electrónica de defensa', explican desde Link Securities.

A pesar de valorar de forma positiva los resultados de Indra, ambas firmas de Bolsa han recortado sus recomendaciones sobre el valor, debido al importante crecimiento que acumula (cerca del 60%) en el año.

'Confiamos en los fundamentales de la compañía y en la visibilidad de sus ingresos. Sin embargo, creemos que a los niveles actuales todo esto ya está recogido en la cotización y recomendamos una posición neutral con el valor', aseguran en Espírito Santo. Desde Link apuntan en la misma línea: 'Aunque en nuestra opinión Indra es uno de los valores con mejores perspectivas de negocio y menor riesgo de su sector, el valor ha más que recogido las buenas perspectivas del negocio de la compañía'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_