_
_
_
_
_
Ibex

El Ibex pierde el 0,92% en la semana y se aleja de los 7.000

La combinación de los factores viernes y agosto desembocó en una sesión sosa, plana y sin volumen. La subida de Wall Street la víspera ayudó a atraer compradores y la tranquilidad que se respiraba durante el periodo de coincidencia operativa permitió que las ganancias se mantuvieran. Así, el Ibex subió un 0,44% ayer, un comportamiento que no distó en exceso del registrado en las principales plazas europeas. El Cac ganó un 1,12%; el Mib 30, un 0,67%, y el Footsie, el 1,27%. El Dax fue el menos favorecido, subió un imperceptible 0,01%.

El Ibex cerró en 6.930,8 puntos y sigue sin poder superar la barrera de los 7.000 puntos, nivel con el que lleva tonteando todo el verano. En concreto es la séptima semana consecutiva que cierra ligeramente por debajo de este nivel a pesar de que lo ha superado en 17 ocasiones.

La Bolsa no logra despegar y registra un comportamiento errático en los dos últimos meses que le ha llevado a oscilar tan sólo un 5% entre el máximo que marcó el 20 de junio y el mínimo del 1 de julio. 'El mercado está estabilizado. Hemos estado así cuatro semanas y lo más probable es que sigamos así todo agosto. Los resultados han contribuido a asentar niveles', señala Josep Prats de Ahorro Corporación. 'Esta tranquilidad es un signo claro de que el próximo movimiento serán las subidas. Lo difícil es saber cuándo será, si en dos meses o seis'.

La falta de noticias económicas y empresariales ayer contribuyó a la apatía que se vive en el mercado. El volumen de negocio fue escasísimo y tan sólo se intercambiaron acciones por valor de 886,9 millones de euros, uno de los registros más bajos del año. Los expertos prevén que esta tendencia se repita la semana que viene. 'Sin noticias será peor', vaticina Ana Maymus, de Sabadell Banca Privada.

Ganan los grandes

En la sesión de ayer los valores más capitalizados estuvieron detrás de la subida del Ibex. Santander (+0,79%), Telefónica (+0,59%), Repsol (+1,41%), Iberdrola (+0,80%) y BBVA (+0,32%) aportaron 28,77 de los 30,5 que ganó el Ibex. Amadeus (+1,22%), NH Hoteles (+1,29%) y Zeltia (+1.3%) también destacaron.

En el lado de las pérdidas, Sogecable (-2,39%) sufrió el peor registro del Ibex. Mapfre (-1,07%) ocupó el tercer lugar por la cola, afectado después de que Citigroup bajara la recomendación de la industria a neutral.

En el resto de Europa las ganancias se centraron en el sector petrolero (+2,23%) ante la expectativa de que estas compañías se beneficien de alzas en el precio del crudo. Los medios de comunicación (+1,69%) y el sector de la alimentación (+1,49%) también lograron alzas destacables, en una sesión de avances generalizados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_