_
_
_
_
_
Nueva Economía
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa de Nueva York eliminará las trabas para dejar de cotizar

La Bolsa de Nueva York ha aprobado un plan para eliminar una regla de 60 años de antigüedad que hacía casi imposible a las compañías que cotizan en este mercado abandonar la plaza para cotizar en otro parqué. Esta modificación hace referencia a la conocida como norma 500, que había sido duramente criticada tanto por los participantes como por otros mercados de EE UU.

El cambio propuesto, que debe ser aprobado por el regulador estadounidense (SEC, en sus siglas inglesas), permitirá a la junta directiva de cada una de la s compañías listadas tomar la decisión. Actualmente, la regla requiere la aprobación de consejo de administración de la empresa, así como el visto bueno de la comisión auditora, una notificación a los 35 mayores accionistas de la compañía y un comunicado de prensa. Este procedimiento hacía casi imposible la salida de una compañía de la Bolsa neoyorquina. Desde 1999 sólo una compañía ha abandonado este mercado.

La regla 500 es conocida en el mundo financiero de Wall Street como Roach Motel (motel de las cucarachas), ya que, una vez dentro, nunca sale nadie. La plaza neoyorquina tiene en las cuotas que pagan las compañías por cotizar la mayor fuente de ingresos, 286 millones de dólares en 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_