_
_
_
_
_
Banca

Banco Guipuzcoano titulizará 250 millones de préstamos a pymes

El Banco Guipuzcoano prepara una titulización de préstamos concedidos a pequeñas y medianas empresas no financieras españolas por unos 250 millones de euros en participaciones que serán suscritas por el fondo FTPYMETDA4, según informó la entidad de ahorros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo emitirá bonos de titulización de distintas clases y series, que se colocará entre inversores institucionales, nacionales y extranjeros, y cuya emisión estará asegurada por un grupo de entidades de crédito, entre las que estará el propio banco.

Los bonos devengarán un interés variable referenciado al euribor a seis meses. La sociedad gestora ha solicitado al Ministerio de Economía el otorgamiento de un aval al fondo por un importe de hasta un máximo del 80% del total del saldo nominal inicial. El Banco Guipuzcoano tiene previsto solicitar la admisión a negociación de los bonos en el Mercado AIAF de Renta Fija.

Por otra parte, Cajasur lanzará el próximo 1 de diciembre su primera emisión de obligaciones subordinadas destinada al segmento de inversores minoristas, por importe de 60 millones de euros, según una comunicación previa a la CNMV. Los títulos tendrán un valor nominal unitario de 500 euros y un tipo de interés fijo del 3,25% para el primer semestre y variable para el resto de vida de la obligación, referenciado al euribor a tres meses más un diferencial de 20 puntos básicos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_