_
_
_
_
_
Aseguradoras

Swiss Life abandona el mercado español al vender la filial a Caifor por 55 millones

Swiss Life deja el mercado español en el que desembarcó hace 28 años. La primera compañía suiza de seguros de vida ha firmado un acuerdo con VidaCaixa, del grupo Caifor -que comparten La Caixa y la entidad belgaholandesa Fortis-, por el que vende el 100% de la filial española por unos 55 millones de euros, según el comunicado emitido ayer por ambas entidades.

El presidente de la entidad suiza, Ralf Dörig, había anunciado en repetidas ocasiones que la entidad iba a abandonar los negocios en Europa para concentrarse en negocios estratégicos. De hecho, en septiembre del año pasado ya manifestó que España no estaba ya dentro de sus prioridades, lo que abrió la veda a la posible venta.

Con la compra, VidaCaixa refuerza aún más su posición de número uno en el área de seguros de vida y se hace con un negocio de más de 1.200 millones. Aumenta así sus recursos gestionados hasta rozar los 19.000 millones.

Según el comunicado, la incorporación de Swiss Life supondrá triplicar la capacidad de negocio en seguros de vida riesgo para colectivos y empresas, una línea de negocio que la aseguradora quiere potenciar apoyándose en la entidad adquirida, según el comunicado.

Nuevo canal

VidaCaixa refuerza también su distribución al incorporar un nuevo canal de más de 700 mediadores y consultores. Con la adquisición, Caifor se quita una espina tras no haber ganado la adjudicación la filial de seguros de vida de la entidad pública Musini.

Swiss Life, por su parte, se mantiene como marca y continuará desarrollando su actividad, pero bajo la gestión de VidaCaixa. Además, la filial adquirida se mantendrá como socio para España de la red mundial del grupo suizo, lo que dará acceso a VidaCaixa a una red de servicios a más de 500 multinacionales.

El objetivo del grupo helvético es centrarse en los principales mercado europeos, es decir, Suiza, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Esta decisión respondía a la crisis de resultados. En 2002, la entidad perdió 1.165 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_