_
_
_
_
_
Venta

Amper vende Ibersegur a Catalana d'Iniciatives por 8,25 millones

El grupo Amper ha llegado a un acuerdo con un grupo de inversores liderado por Catalana d'Iniciatives para la venta de Amper Ibersegur por 8,25 millones de euros. La operación le producirá unas plusvalías netas de 3,7 millones en el ejercicio 2003.

Tras esta operación, Ibersegur inicia una nueva etapa en la que Catalana d'Iniciatives controlará el 86%, quedando el 14% restante en manos de directivos que se incorporan a la compañía.

Amper Ibersegur es una empresa que opera en el mercado español de parquímetros y sistemas de control de aparcamientos. En España, Ibersegur tiene más de 10.000 parquímetros instalados en más de 50 ciudades. En el exterior cuenta con instalaciones en ciudades de Argentina, Canadá, Corea, Francia, Holanda, Marruecos, México y Portugal. Ibersegur cerró el ejercicio 2002 con una facturación de 15,1 millones de euros y un beneficio neto de 1,43 millones.

La operación supone un paso más dentro del objetivo de Amper de concentrarse en determinados negocios para seguir ampliando las perspectivas de crecimiento en los sectores de seguridad y defensa (radiocomunicaciones militares, sistemas de mando y control), así como en soluciones de telecomunicación (ingeniería, redes, software y sistemas).

Entre los accionistas de Catalana d'Iniciatives, que gestiona unos recursos de 100 millones de euros, están ACS, Aguas de Barcelona, Banco Sabadell, BSCH, Endesa, Repsol, Telefónica, Gas Natural y BBVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_