Balance

Commerzbank inicia la recuperación y gana 70 millones en el segundo trimestre

El banco alemán Commerzbank ha comunicado esta mañana en Francfort un beneficio neto en el segundo trimestre de 70 millones de euros, frente a los dos millones del mismo periodo de 2002. Este fuerte incremento se debe principalmente, al recorte de costes.

La entidad alemana afirmó que saldrá de números rojos en el conjunto de 2003, después de que en 2002 registrara las primeras pérdidas anuales de sus 133 años de historia. Asimismo, se mostró convencida de que logrará reducir los gastos administrativos por debajo de los 5.000 millones en el conjunto del año, como había previsto. El banco alemán se encuentra en un proceso para eliminar 7.400 empleos, un tercio de su plantilla, con el fin de recortar costes.

Commerzbank, tercer banco de Alemania, añadió que el beneficio operativo se multiplicó el pasado trimestre por 2,6, hasta los 278 millones, mientras que los gastos administrativos cayeron un 12,7%, hasta los 1.141 millones. Entre abril y junio, la entidad Commerzbank redujo sus provisiones para insolvencias respecto al mismo periodo del año anterior en un 1,6%, hasta los 303 millones, si bien aumentaron un 21% respecto al trimestre precedente debido, según el banco, a "razones de prudencia".

Commerzbank comunicó también sus resultados del primer semestre del año, en el que el beneficio neto se contrajo un leve 1,3%, hasta los 73 millones. Pese a los positivos resultados, las acciones de Commerzbank bajaban hoy con fuerza en el índice DAX de la bolsa de Fráncfort y poco después de la apertura perdían un 2,9%, hasta los 13,74 euros.