_
_
_
_
_
Nueva Economía

Iberdrola, candidata a entrar en el Euro Stoxx 50 en septiembre

La eléctrica Iberdrola podría entrar en el índice Euro Stoxx 50 en la revisión de septiembre, según la lista de selección de valores de Stoxx Inc, compañía encargada de elaborar el citado índice. A precios de cierre de julio, Iberdrola, con una capitalización ajustada por capital flotante de 11.768 millones de dólares, entraría en el índice al figurar en el puesto 42 de la lista de selección de este mes.

Ello no garantiza la presencia de la eléctrica en el índice, puesto que sólo se elige automáticamente a las 40 primeras empresas de la lista. Para que Iberdrola entrase, una de las empresas que está ahora en el Euro Stoxx 50 tendría que ser expulsada, algo que ocurre de forma automática si no está entre los 60 valores con más capitalización. En tal caso, la primera empresa no miembro del índice entra en el Euro Stoxx.

Pero a cierre de julio el banco alemán Hypovereinsbank está en el puesto 66, por lo que saldría del índice para dejar paso a Iberdrola, la mayor empresa que está fuera del Euro Stoxx. La holandesa Ahold está en el puesto 61. Iberdrola, no obstante, tendrá que mantener su posición de privilegio entre los no miembros frente a Schneider y BMW. Stoxx anunciará su decisión el 1 de septiembre y el cambio será efectivo el día 19.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_