_
_
_
_
Tipos

Suspendida la cotización de Alstom a la espera de un plan sobre su deuda

La cotización del grupo francés de transporte y energía Alstom quedó ayer suspendida en las Bolsas de París, Londres, Amsterdam y Nueva York hasta que se dilucide cómo va a financiar la abultada deuda de 5.000 millones de euros que asfixia a la compañía.

Euronext indicó en un comunicado que la suspensión se hizo 'a petición de la empresa'.

Tras una caída del 90% del valor en los dos últimos años, la acción cerró el pasado viernes a 3,08 euros. Alstom anunció ayer que las negociaciones que mantiene con los acreedores para satisfacer sus necesidades financieras con vistas a reforzar su balance, para volver a financiar su deuda a corto y medio plazo y asegurar su necesidad de liquidez 'están en un estadio avanzado'.

Tras varios planes de reestructuración y el anuncio de la supresión de más de 5.000 empleos en toda Europa, Alstom concluyó la semana pasada la venta de su negocio de turbinas industriales a Siemens, por 1.100 millones de euros, operación iniciada el pasado mes de mayo.

El Gobierno francés también ha acudido en auxilio del grupo favoreciendo la compra de la sección fabricante de material eléctrico de alta tensión, una de las más beneficiosas para la compañía, por el grupo nuclear público Areva, por 1.000 millones de euros.

Alstom reunirá hoy a su consejo de administración para evaluar la situación y tras el que anunciará las medidas a tomar.

Más información

Archivado En

_
_