UMTS

Motorola España prueba el 'walkie-talkie' de cobertura mundial en Jordania

Motorola emprenderá una fuerte ofensiva en el mercado de la telefonía móvil en 2004 y la filial española desempeña un papel clave. El arma es la tecnología PTT (en español pulsar para hablar), que convierte al celular en un walkie-talkie con cobertura mundial.

Motorola España, que está encabezando su desarrollo en la región de Europa, Oriente Próximo y África, comunicó ayer un acuerdo con el operador jordano Fastlink para iniciar el periodo de pruebas.

La solución permite que un grupo definido de usuarios estén conectados con la simple operación de apretar un botón del móvil. De hecho, los futuros terminales tendrán que incluir un software específico para activarlo.

Un detalle importante por cerrar es su precio, aunque parece que responderá a una cuota fija, independientemente del uso. En cuanto a coberturas, PTT es compatible con las redes GPRS, CDMA 2000 1X (Acceso Múltiple por División de Códigos) y lo será con UMTS.

'PTT puede fidelizar clientes y aumentar los ingresos de los operadores en sus actuales redes', ha señalado en un comunicado José Antonio Puértolas, directivo de Motorola Soluciones Globales. Hasta su lanzamiento comercial, la compañía seguirá probando en distintos países.

Motorola ha acelerado el trabajo sobre PTT gracias a la compra, en abril, de Winphoria Networks, proveedor de infraestructura de conmutadores software para redes móviles.