Cada Día un Análisis

Seis de cada siete fondos de Bolsa, en beneficio

Los fondos que invierten en las Bolsas internacionales, fuera de la zona euro, siguen presentando excelentes rentabilidades, muy lejos del calamitoso balance que representaban hace unos meses y, desde luego, en los tres años precedentes.

De los 350 fondos de inversión que actúan en estos mercados, los fondos que están en pérdidas acumuladas desde enero hasta la fecha son apenas medio centenar y, por lo general, sus retrocesos son bastante modestos.

Es en la parte alta de la tabla en donde se encuentran los rendimientos más interesantes para los inversores, con fondos que acumulan ganancias superiores al 20% en 13 casos y con rentabilidades que en el mejor de los casos llegan hasta el 28% en lo que va de año.

La tecnología es, por lo general, el sector que más presencia tiene entre los fondos de más alta rentabilidad este año, hecho que refleja la importante recuperación del segmento más castigado a lo largo de los tres últimos ejercicios. Algunos de estos fondos todavía acumulan pérdidas superiores al 60% en tres años.