_
_
_
_
_
EE.UU

Rudolf Giuliani y Bear Stearns crean un fondo de inversión antiterrorista

Al miedo se le puede sacar tajada económica. Así lo creen el ex alcalde de Nueva York Rudolf Giuliani, y uno de los principales bancos de inversión de Wall Street, Bear Stearns. El ex edil y la firma financiera han creado un fondo de inversión compuesto exclusivamente por compañías que desarrollen productos o actividades destinadas a la defensa contra el terrorismo.

El valor de la cartera de este fondo será de 300 millones de dólares, según un comunicado difundido el jueves por Giuliani Partners, una firma de consultoría creada el año pasado por el ex alcalde tras su salida del consistorio neoyorquino.

La cartera de empresas objetivo de este fondo abarcará, además de la lucha antiterrorista, a 'compañías que se orienten a actividades de respuesta a ataques y otras amenazas a la seguridad nacional de EE UU', según señalaba el comunicado.

'El mundo se enfrenta a desafíos que nunca antes había afrontado', apuntó Rudolf Giuliani, que dijo sentirse ansioso de ayudar a compañías que entreguen servicios que hagan de 'EE UU y del mundo un lugar más seguro'.

El acuerdo entre la compañía del ex alcalde de Nueva York y Bear Stearns representa el último paso de Giuliani por acercarse a los negocios de Wall Street desde que creara su firma de consultoría. En este sentido, Giuliani Partners firmó un acuerdo el año pasado con uno de los principales inversores en la defenestrada compañía de telecomunicaciones Worldcom, a quien asesora para recuperar sus inversiones a través de un programa encaminado a reflotar la compañía.

El equipo ejecutivo de la firma que preside Giuliani está compuesto por algunos de sus más estrechos colaboradores en su etapa de alcalde. Entre ellos destacan el ex comisario jefe de la policía neoyorquina Bernard Kerik, el antiguo jefe de bomberos de la ciudad Thomas von Essen y el ex director de la oficina de emergencias y control de Nueva York Richard Sheirer.

Rudolf Giuliani, tras una Administración marcada por la polémica, se convirtió en un verdadero héroe nacional tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_