Las ganancias de BT se incrementaron un 56% en el último trimestre
BT, la primera compañía de telecomunicaciones británica, superó las previsiones del mercado al obtener un beneficio de 502 millones de libras (702 millones de euros) en el último trimestre, lo que supuso un incremento del 56% frente al mismo periodo del año pasado.
'Nuestra disciplina financiera, la defensa de nuestras actividades básicas y la creación de nuevas fuentes de ingresos han arrojado resultados positivos', afirmó Ben Verwaagen, consejero delegado de la compañía.
Verwaagen confirmó, además, que el pasado junio BT había cumplido su objetivo de alcanzar un millón de usuarios empresariales en el servicio de banda ancha. Los ingresos por banda ancha y otros negocios que BT define como de nueva ola, compensaban en parte la caída del 3% registrada en el negocio tradicional.
La facturación del grupo en el trimestre permaneció estable en 6.426 millones, mientras que el beneficio por acción creció un 64%, antes de partidas extraordinarias y fondo de comercio, hasta 5,7 céntimos.
BT recortó su endeudamiento por debajo de 12.600 millones, con lo que se ha beneficiado de una reducción en el pago de intereses, cifrados en 315 millones en el trimestre, 105 millones menos. Los analistas afirman que uno de los mayores retos de BT es la entrada de nuevos competidores en el segmento de línea fija para consumidores, como los supermercados Tesco y Sainsbury's y la distribuidora de móviles Carphone Warehouse.