Fusiones

Los consejos de Bami y Metrovacesa aprueban hoy la fusión

Los consejos de administración de las inmobiliarias Bami y Metrovacesa, presididos ambos por Joaquín Rivero Valcarce, aprobarán hoy la fusión de las dos compañías mediante la absorción de la primera por la segunda. La ecuación de canje para la fusión que se someterá a la consideración de los consejos es de 6,5 acciones de Bami por cada acción de Metrovacesa, y ha sido calculada en base al valor de los activos netos de ambas empresas.

La propuesta de fusión llega a los órganos de gobierno de Bami y de Metrovacesa tras ser abordada ayer por la comisión ejecutiva de cada una de las sociedades.

Tras la aprobación de la fusión por los consejos de administración, algo que se da por seguro, deberá producirse la opinión del experto independiente.

Este paso situará el calendario de la operación entre agosto y primeros de septiembre, de manera que en el próximo mes de octubre podrían convocarse las respectivas juntas generales de accionistas que deben dar su visto bueno. De acuerdo con estas previsiones, la fusión estaría concluida en el mes de noviembre.

El 44,1% del capital de la compañía resultante flotará en Bolsa. Entre los accionistas con más presencia en el capital figurarán el fondo de inversiones holandés PGGM, que tendrá un 11,2% del capital, y la compañía Sacresa, controlada por la familia Sanhauja, que controlará el 9,6% de las acciones.

Resultados provisionales

Ayer se conocieron los primeros datos sobre la oferta pública de adquisición (opa) presentada por Bami sobre el 10% del capital de Metrovacesa. Las peticiones recibidas rondan las 140.000 y representarían un total de 39 millones de acciones.

Se trata de datos provisionales, a falta todavía de las últimas comprobaciones, como duplicidad de órdenes, lo que reducirá el número de peticiones válidas. Con estos datos, Bami compraría a cada accionista que ha acudido a la opa un mínimo de 11 acciones de Metrovacesa.