_
_
_
_
_
Segundo trimestre

Deutsche Bank rompe cuatro trimestres de pérdidas con un beneficio de 572 millones

El primer banco alemán Deutsche Bank volvió a los beneficios en el segundo trimestre del año e incrementó los beneficios netos hasta los 572 millones, un 180,4% más que en el mismo periodo de 2002. La vuelta a los beneficios tras cuatro trimestres consecutivos de pérdidas fue posible, dice la entidad, debido al recorte de gastos y al incremento de los ingresos por créditos.

No obstante, de abril a junio, Deutsche Bank registró unos beneficios antes de impuestos de 1.091 millones, un 51% menos que en el mismo trimestre del pasado año. Las cifras antes de impuestos superaron las expectativas de los analistas, mientras que los resultados netos se situaron por debajo, ya que los expertos habían pronosticado menores cargas fiscales.

En el primer trimestre, el Deutsche Bank tuvo unas pérdidas de 219 millones por el pago de elevadas amortizaciones de sus participaciones en otras compañías y de las pérdidas ocasionadas por la caída de sus acciones en bolsa. Sin embargo, los ingresos por comisiones descendieron en el

segundo un 24%, hasta los 2.288 millones. El banco también redujo desde abril hasta junio las provisiones para insolvencias hasta los 340 millones, un 42% menos que en el año anterior.

El presidente del segundo banco europeo en activos, Josef Ackermann, valoró positivamente la estrategia aplicada hasta ahora: "Con la concentración en el negocio principal, se incrementa la fortaleza operativa del consorcio". El Deutsche Bank bajó los beneficios después de impuestos en la primera mitad del año hasta los 353 millones, un 56% menos que en el mismo periodo de 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_