_
_
_
_
_
Energía

La nueva Naturcorp sumará 500.000 clientes con Hidrocantábrico

Bilbao fue ayer el escenario de la formalización de la venta de Naturcorp, el grupo gasístico vasco, a Hidrocantábrico. La nueva corporación de la energía dispone ya de más de medio millón de clientes, puesto que su principal accionista aporta el negocio de su filial Gas de Asturias, con activos valorados en 277 millones de euros, así como el pago en efectivo de 227,6 millones de euros.

El primer ejecutivo del nuevo grupo energético será Javier Aramburu, con cargo de director general. Aramburu presentará la dimisión como presidente de Bahía de Bizkaia y vicepresidente del EVE, para materializar su paso del sector público al privado.

Naturcorp estará presidida por Manuel Menéndez, presidente de la eléctrica asturiana, que contará con cinco miembros en el consejo de administración del grupo de gas, que mantiene su sede en el País Vasco.

El EVE, la corporación energética del Gobierno de Vitoria, tendrá dos representantes, que serán Ana Aguirre y Joseba Alcalde, este último procedente del área de la vicelendakari Idoia Zenarruzabeitia.

El Ayuntamiento de San Sebastián tendrá como consejero a Julián Ortiz. El órgano de gobierno se completa con un consejero independiente, José Ignacio Arrieta, ex consejero de Trabajo del Gobierno vasco.

El reparto del consejo ha quedado en línea con la representación accionarial. Hidrocantábrico es desde ayer y oficialmente el propietario del 62%.

El EVE tiene el 33,5% y el Ayuntamiento de San Sebastián, el 4,5%. Naturcorp se configura como el segundo operador gasístico del Estado, con una red de transporte de 4.100 kilómetros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_