Bami-Metrovacesa tendrá un capital flotante del 44% tras la fusión
Los consejos de administración de Bami y Metrovacesa se reunirán mañana para aprobar la fusión entre ambas compañías, según una nota remitida ayer por ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con las conclusiones del banco de negocios Merrill Lynch, la ecuación de canje propuesta para la fusión entre ambas es de una acción de Metrovacesa por cada 6,5 acciones de Bami.
Una vez que los consejos administración de las dos sociedades aprueben este proceso de integración, éste deberá ser autorizado también por las juntas generales de accionistas de ambas empresas que se celebrarán en octubre.
Hoy se reunirá la comisión ejecutiva de cada una de ellas para debatir las condiciones de la fusión, después de que el lunes pasado se cerrara el plazo de aceptación de la opa formulada por Bami sobre Metrovacesa.
A finales de agosto se emitirá el informe del experto independiente y en noviembre se cerrará la fusión después de que concluya el periodo de oposición de acreedores. Bami pasará a controlar el 35% del capital de Metrovacesa, de la que Joaquín Rivero es también presidente, pero con la fusión no habrá ningún accionista de control. Con la integración de ambas empresas (en realidad Metrovacesa absorbe a Bami) se creará el mayor grupo de actividad inmobiliaria por beneficios netos con 201,6 millones de euros; seguido de Urbis, con 79 millones, y Colonial, con 72 millones. En cuanto a la composición del accionariado del grupo fusionado, quedaría de la siguiente manera: PGGM tendría el 11,2% del capital; mientras que el grupo Sacresa y Expoan poseerían el 9,6% y el 3,8%, respectivamente. El grupo JRV dispondrá del 3,8% del accionariado de la nueva sociedad y El Monte, el 3,4%. El capital flotante será del 44,1%, mientras que el resto estará repartido entre Bancaja, con un 2,8%; el grupo HC, con el 2,6%; la CAM, con el 2,3%; el Banco Popular, con el 1,7%, y Caja Granada, con el 1%.
Con la operación Bami reducirá deuda y ampliará en un 29% el valor bruto de los activos de Metrovacesa. æpermil;sta aportará experiencia en la división de patrimonio y Bami lo hará en promoción.
La CNMV, que suspendió cautelarmente la cotización de las dos sociedades a primera hora de la sesión de ayer, decidió levantar esta suspensión a las 12.00 horas. Metrovacesa registró la mayor caída del mercado continuo al perder el 5,93% tras conocerse que Bami y Metrovacesa estudiarán mañana la fusión. Por el contrario, Bami, que movió más de 1,3 millones de títulos, se revalorizó un 0,90%.