_
_
_
_
_
Opa

El consejo de Metrovacesa cree "favorable" la opa del 10% lanzada por Bami

El Consejo de Administración de Metrovacesa, con la ausencia de los cuatro consejeros que representan a Bami, ha considerado "favorable" la oferta pública de adquisición de acciones (opa) del 10% que lanzó esta última y recomienda "a los pequeños accionistas acudir a la misma".

Así se recoge en los comunicados remitidos hoy por Metrovacesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que informan de los acuerdos adoptados en el Consejo celebrado ayer, sobre la Junta de Accionistas del pasado lunes 30 de junio así como solicitar la admisión a cotización oficial en la Bolsa de Valencia. El nuevo Consejo de Administración se reunió por primer vez tras aprobar la Junta que lo formen 14 miembros, aunque puede ampliarse hasta entre 18 y 20 consejeros, en los que se incorporan Sacresa, Caja de Ahorros El Monte y Portillo y HC.

En la nota se reitera que Bami no acudirá a la oferta y sí lo hará Sacresa (que tiene el 9,1% del capital) con las acciones de propiedad indirecta que alcanza el 4,09% aunque "no han decidido si acudir con el 5,11% restantes, propiedad de Cartera Deva". El resto de los miembros del Consejo acudirán a la oferta, a excepción de Santiago Fernández Valvuena y Juan Sureda.

El Consejo informó sobre el precio de esta OPA, aprobada por la CNMV el pasado 25 de junio a 32 euros por acción, que aunque sea "parcial (se extiende a un máximo de 6.553.900 acciones, el 10 por ciento del capital) es atractivo y se aproxima al valor fundamental de Metrovacesa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_