_
_
_
_
Ocio

La portuguesa Ibersol eleva al 5% su paquete en Parques Reunidos

El grupo de restauración portugués Ibersol ha elevado hasta el 5% su participación en el capital de Parques Reunidos, según informó ayer la compañía. La multinacional, que canaliza esta inversión a través de la patrimonial ATPS-SGPS, ya había entrado en el grupo de ocio a principios de año.

Ibersol supone para Parques Reunidos un importante socio industrial en el negocio de la restauración. De hecho, fuentes de la sociedad española explicaron que la experiencia de Ibersol en el campo de la comida rápida servirá también para desarrollar nuevos conceptos de restauración en sus propios centros.

Ibersol es actualmente el mayor grupo de comida rápida en el mercado portugués donde a finales de 2002 contaba con 257 restaurantes (228 propios y 29 en régimen de franquicia). Entre sus principales marcas figuran Pizza Hut, Burger King y Kentucky Fried Chicken, además de otra serie de marcas propias que ya ha empezado a desarrollar en el mercado español.

La compañía portuguesa, que cotiza en la Bolsa de Lisboa, alcanzó el año pasado una cifra de negocio de 119 millones de euros y un resultado neto atribuible de ocho millones de euros.

Con su incorporación a Parques Reunidos, la sociedad espera elevar hasta los 25 millones de euros sus ingresos por restauración, lo que supone un 30% de su facturación total.

Ibersol comunicó hace un par de meses su intención de adquirir negocios relacionados con su especialidad en el mercado español. Ya el año pasado estuvo en conversaciones con el grupo Restmon (propietario de Cantina Mariachi, entre otras cadenas) para realizar un intercambio accionarial. De hecho, posee un 60% de la filial portuguesa de Restmon.

Más información

Archivado En

_
_