_
_
_
_
Comida rápida

Tallada delegó en el consejo de Telepizza el voto de un 4,9% del capital en la última junta

Javier Tallada desveló el lunes su participación en Telepizza al comunicar que posee el 5,2% del capital de la compañía. Sin embargo, la entrada del presidente de Puleva Biotech en el accionariado ya era conocida por el consejo de administración de la empresa de comida rápida.

Según han confirmado fuentes de Telepizza, Tallada delegó en el propio consejo su voto correspondiente al 4,9% de las acciones para la junta general celebrada el 24 de junio. De hecho, el consejo de Telepizza no ve con recelo la entrada de Javier Tallada en el capital e incluso se muestra satisfecho de que haya accionistas de referencia fuertes, sobre todo después de que uno de los principales socios, la gestora británica Henderson, fuera deshaciendo posiciones hasta quedarse por debajo del 5%.

Tallada, que ha aprovechado la baja cotización de las acciones, había comunicado cuatro meses antes al consejo su condición de socio y su intención de ampliar el porcentaje inicial. El empresario ha realizado las operaciones a través de la sociedad Rustraductus.

En el caso de Henderson, entró en el capital de Telepizza adquiriendo el 10% en la OPV realizada a finales de 1999 y en la que el fundador, Leopoldo Fernández Pujals, vendió todos sus títulos. En aquella época la acción cotizaba en torno a cinco euros. Posteriormente, con el equipo gestor encabezado por las familias Ballvé y Olcese, amplió su participación hasta alcanzar el 18,29% en mayo de 2000.

Este dato figuraba en la CNMV hasta el pasado 4 de julio, cuando Henderson desapareció de la lista de participaciones significativas (con más del 5%) a pesar de que ya en la memoria de Telepizza se decía que a 31 de diciembre de 2001 no había ningún accionista con más del 10%.

Henderson no ha comunicado a la CNMV estas nuevas posiciones hasta hace unos días, según fuentes de la misma. La gestora británica, no obstante, deshizo posiciones en dos ocasiones, ambas en 2001. En la primera vendió hasta quedarse con una participación cercana al 14% y en la segunda volvió a vender hasta situarse en el 9%.

Archivado En

_
_