Resultados

ABB factura un 12% más, pero vuelve a los números rojos

ABB, la multinacional de ingeniería helvético-sueca, perdió 55 millones de dólares en el segundo trimestre, tras haber registrado beneficios en los tres primeros meses del año. El resultado negativo se produce a pesar de que la facturación del grupo fue un 12% superior. Entre enero y marzo los beneficios alcanzaron los 38 millones de dólares, pero esta nueva recaída ha causado una cierta decepción.

El presidente del consejo de administración de ABB, Jürgen Dormann, consideró, sin embargo, que el grupo 'se encuentra en la buena dirección'.

Los costes vinculados a los principales sectores del grupo, los relacionados con técnicas de la energía y con la automatización han sido rebajados, lo que permite a la multinacional ganar varios puntos en competitividad, indicaron los expertos.

ABB lleva a cabo actualmente una estrategia de reducción de costes, incluido un recorte de personal y la venta de algunas de las actividades del grupo, para centrarse en aquellos sectores más vinculados a la industria.