_
_
_
_
_
Aumento

La cuota de penetración de la telefonía móvil ya supera el 86%

Las operadoras de telefonía móvil calculan que en este primer semestre del año su número de clientes aumentó en más de dos millones. Así, en el pasado mes de junio, Telefónica Móviles contaba con 18,877 millones de clientes activos, lo que supone una cuota de mercado de cerca del 53%, de acuerdo con su progresiva pérdida de participación en el mercado respecto a sus competidoras.

Gran parte de estos datos parten de los publicados por Amena, que asegura que, con sus 7,23 millones de clientes alcanzados, cuenta con una cuota de mercado del 20,5%, con lo que se acerca progresivamente a su próxima competidora Vodafone España. Mientras tanto, a Vodafone España le correspondería una cuota de mercado de 26%, según los datos que ha publicado su matriz británica, en los que se mantiene que cuenta con 9,18 millones de clientes. Este periodo es en el que más cerca están Vodafone España y Amena de igualar, entre ambas, la cuota de participación en el mercado de su competidora, Telefónica Móviles.

Buena parte de las líneas de telefonía móvil son ya de contrato, puesto que las operadoras han conseguido que casi el 40% de los clientes hayan optado por esta modalidad de facturación. Pero en lo que se refiere a clientes de prepago, el operador líder sigue siendo Vodafone, con el 43% de su base de usuarios, unos 3,94 millones de clientes en total.

Archivado En

_
_