_
_
_
_
_
Comercio Exterior

El déficit comercial subió un 15,4% hasta mayo

El déficit comdrcial en España se situó en 16.807,9 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 15,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy el secretario general de Comercio Exterior, Francisco Utrera.

Este resultado es consecuencia de un crecimiento del 7,1% de las exportaciones entre enero y mayo, hasta alcanzar los 58.411,7 millones de euros, mientras que las importaciones sumaron 75.219,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,8% respecto a los cinco primeros meses de 2002. La tasa de cobertura se situó en el 77,7%, 1,2 puntos porcentuales por debajo de la registrada el año anterior.

En rueda de prensa, Utrera calificó estas cifras de "positivas", ya que, a su juicio, los flujos comerci­ales españoles están creciendo por encima del resto de los mercados internacionales, y añadió que reflejan la recuperación "nítida" y "precisa" de la economía española, tendencia iniciada en el segundo semestre de 2002, y que se mantiene de forma "consistente" hasta mayo de 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_