_
_
_
_
_
Reestructuración

Los sindicatos rechazan otro plan de Altadis y amenazan con movilizaciones en Europa

Las federaciones agroalimentarias de UGT y CCOO no descartan emprender este otoño las primeras movilizaciones de ámbito europeo en protesta por el anuncio de Altadis de que despedirá a 1.276 trabajadores y cerrará varias fábricas españolas y francesas.

Lo anunciaron esta tarde las secretarias generales de las federaciones agroalimentarias de dichos sindicatos, Blanca Uruñuela y Cecilia Sanz, tras la reunión mantenida con uno de los copresidentes de Altadis, Pablo Isla, en la que han vuelto rechazar el último plan industrial del grupo.

Sanz explicó que el próximo día 19 de septiembre se celebrará una reunión del comité de empresa europeo de Altadis, en el que decidirán un calendario de movilizaciones durante un otoño que se perfila como "muy caliente" desde el punto de vista reivindicativo para los 10.000 trabajadores de la firma en Europa. "No estamos en condiciones de abordar un expediente de regulación nuevo y más cuando Altadis no se encuentra al borde de ninguna crisis", explicó Sanz tras recordar que el grupo elevó un 11% sus beneficios en 2002. El comité de Logista, filial de Altadis, -dijo- se sumará en España a las protestas.

Tanto Sanz como Uruñuela coincidieron en solicitar a Pablo Isla la retirada del plan industrial, ya que "un nuevo expediente es inasumible", y la búsqueda de otras alternativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_