Tributos

Hacienda eleva un 16% sus resultados en la lucha contra el fraude

Hacienda aumentó el 16% sus resultados en la lucha contra el fraude y el contrabando en el primer semestre de este año hasta alcanzar los 6.367 millones de euros, según ha anunciado el director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Salvador Ruiz Gallud en una rueda de prensa ofrecida por participar en un seminario organizado por la Universidad Complutense.

"Estamos permanentemente inmersos en un plan de lucha contra el fraude", ha subrayado Ruiz Gallud, tras recordar las tres prioridades al respecto fijadas por la Agencia Tributaria para este año, que se refieren al sector inmobiliario, las tramas de fraude y a la toma de información "aprovechando los agentes de los mercados financieros". Asimismo, ha precisado que "las tramas de fraude preocupan mucho" a la AEAT porque "son normalmente las más perjudiciales para la economía española".

En materia de recaudación global gestionada por la AEAT, en el primer semestre la cifra ascendió a 58.812 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,7% respecto al mismo período del año pasado. De forma especial, Ruiz Gallud ha destacado el aumento del 10,6% de ingresos por IRPF, "pese a la rebaja" de este impuesto que ha sido muy"impulsora" del crecimiento económico.