_
_
_
_
_
IRPF

Hacienda condiciona otra rebaja del IRPF a los ingresos en 2003

Hacienda se plantea congelar los impuestos indirectos en 2004, dijo ayer el secretario de Estado de ese departamento, Estanislao Rodríguez-Ponga, quien añadió que la previsible nueva reforma del IRPF 'dependerá de la recaudación' tributaria de este año.

Hacienda no está trabajando 'en ninguna subida' fiscal para 2004, añadió Rodríguez Ponga a un grupo de periodistas antes de participar en un seminario organizado por la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial sobre la Administración tributaria y las reformas fiscales y la sociedad.

En cuanto a tasas para el año 2004, Rodríguez-Ponga no pudo dar ningún detalle, porque, dijo, el trabajo 'aún se encuentra en fase de elaboración' en lo relativo a ese aspecto.

Preguntado sobre un futuro nuevo IRPF como anunció recientemente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que aún está 'en fase muy preliminar' y matizó que 'es previsible que se acometa una nueva rebaja, pero dependerá mucho de cómo se acabe el año en cuanto a recaudación'.

Anteriormente, Rodríguez- Ponga insistió en los positivos efectos de la rebaja del IRPF en vigor desde este año y que 'ha sido un éxito, puesto que se ha reducido como media el 11% el IRPF y se ha recaudado un mayor importe en el primer semestre'.

En su opinión, estos datos confirman que 'a la economía española le ha venido bien la rebaja del IRPF, en términos de mayor crecimiento económico y de mayor renta disponible de los ciudadanos. Por eso es previsible una nueva rebaja, pero dependerá mucho de cómo se acabe el año en recaudación', insistió.

'El modelo de reducción de los impuestos para la estimulación del crecimiento funciona', aseguró el secretario de Estado de Hacienda, tras recordar que en el primer semestre se recaudó el 7% más y se ingresó por impuestos 2.000 millones más de lo presupuestado.

Rodríguez-Ponga reiteró las ventajas para el crecimiento derivadas del equilibrio presupuestario, un objetivo que España volverá a alcanzar en el 2003.

Más información

Archivado En

_
_