_
_
_
_
Inmobiliario

Metrovacesa compra el edificio de la sede de Repsol en Madrid

La compañía inóobiliaria Metrovacesa ha adquirido un edificio de oficinas situado en el número 280 del Paseo de la Castellana de Madrid, que alberga actualmente la sede central de la multinacional hispano-argentina Repsol YPF, informó hoy la empresa.

Según expertos inmobiliarios consultados por Europa Press, el valor de mercado de este inmueble se sitúa entre 75 y 80 millones de euros. Metrovacesa ha comprado el edificio a las sociedades WH Bid Eight y LAR GS Offices, pertenecientes a Whitehall, un fondo inmobiliario gestionado por Goldman Sachs, y a Lar Grosvenor.

El inmueble cuenta con una superficie de 17.512 metros cuadrados sobre rasante y está ubicado frente al complejo inmobiliario que se desarrolla en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid La inmobiliaria indicó que con esta inversión ratifica su apuesta en el sector de oficinas y, especialmente, en una de las zonas ¢de mayor potencial y desarrollo urbanístico de los próximos años, como es la prolongación del Paseo de la Castellana hacia el Norte¢.

Del mismo modo, Lar Grosvenor y Whitewall Goldman Sachs cumplen sus objetivos de desinversión estratégica de este activo, que incorporaron a su cartera en 1998 mediante su adquisión a la aseguradora sueca Skandia. La nueva operación se suma a la reciente compra por parte de Metrovacesa de un solar de 45.000 metros cuadrados de edificabilidad en el Nudo Norte, que permitirá a la inmobiliaria poner en explotación en Madrid al menos un nuevo parque empresarial por año en el período 2003-2007.

Más información

Archivado En

_
_