_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street asimila los buenos datos económicos y cierra con subidas consistentes

Wall Street abrió las puertas a la última sesión de la semana sin una tendencia definida, pero a pesar de la publicación de los datos de pedidos de bienes duraderos y compra de viviendas nuevas, los inversores no se decidían a comprar en las primeras horas de negociación. Sin embargo, pasada la media sesión, los índices neoyorquinos empezaban a animarse y a sumar ganancias que se han ido incrementando hasta el cierre.

El principal indicador de la bolsa estadounidense, el Dow Jones de industriales, ha concluido la sesión con un avance del 1,89%, situándose en 9,285,57 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq sumó un 1,72%, por lo que se coloca en 1.273,7 puntos.

Hoy, los inversores, expectantes por recibir indicadores macroeconómicos que señalen la esperada recuperación económica, han conocido el dato de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, que crecieron un 2,1% en junio, y superan las expectativas de los analistas. Asimismo, las ventas de nuevas viviendas en Estados Unidos alcanzaron un ritmo de crecimiento récord en junio, hasta un 4,7% más en viviendas unifamiliares. El ritmo anual récord de 1,160 millones de unidades ha sorprendido a los analistas de Wall Street, quienes habían previsto que las ventas caerían a un ritmo de 1,120 millones de unidades.

Más información

Archivado En

_
_