_
_
_
_
Despidos

General Motors y Volkswagen revocan sus planes para suprimir empleos en Brasil

Los grupos automovilísticos General Motors y Volkswagen han revocado sus planes para suprimir empleos en Brasil, que afectaban a 450 trabajadores en el caso del primero y a 3.933 empleados en el del segundo, según han informado hoy en fuentes de ambas compañías.

General Motors alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos, localidad próxima a Sao Paulo donde dispone de una planta, que fue ratificado por los trabajadores en asamblea. Este acuerdo permite no obstante a la multinacional estadounidense aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) de cinco meses que afectará a 600 trabajadores, quienes verán reducidos sus salarios en este período.

La empresa se compromete a mantener en empleo durante la aplicación del ERE. Por su parte, Volkswagen también alcanzó un acuerdo con los sindicatos por el que garantiza que no habrá supresiones de empleo en las plantas de Sao Bernardo do Campo y Taubaté hasta 2006 y 2004, respectivamente. El consorcio de Wolfsbug, que dispone de 24.800 empleados en Brasil, anunció este semana un programa de reestructuración que incluía la supresión de 3.933 empleos en las dos citadas factorías, por la caída de la demanda.

Los anuncios de despidos Volkswagen y General Motors se produjeron en un momento en que el Gobierno brasileño ha indicado que prepara un paquete de medidas para incentivar la industria, y en plena crisis del sector del automóvil, cuyas ventas cayeron un 8,2% entre enero y junio.

Más información

Archivado En

_
_