_
_
_
_
_
OPAs

La caída de precios después de tres años de crisis bursátil anima el mercado de opas

La crisis bursátil que estalló tras la burbuja tecnológica ha dejado los precios de muchas compañías por los suelos. En el mercado español se ha producido en el primer semestre una auténtica avalancha de oferta públicas de venta (opa).

Ayer, precisamente concluyó una de las mayores ofertas realizadas en este primer semestre. Telefónica ha lanzado una opa sobre Terra, por 1.726 millones de euros. El objetivo de la operadora es hacerse con el 100% de la filial de Internet, que ayer abandonó el Ibex temporalmente.

Otra de las grandes operaciones anunciadas, pero que no llegó a materializarse, fue la de Quarta y Astrim sobre Metrovacesa, en la que se ofrecían 1.770 millones de euros. Barclays se ha hecho con el Zaragozano con una cuantía similar, 1.174,75 millones.

La lista de opas se completa con la Hesperia sobre NH Hoteles, que finalmente tampoco se ha llevado a cabo. En esta ocasión, Hesperia pagaba 992 millones por la cadena hotelera, pero las compras de Amancio Ortega, presidente de Inditex, hasta con un 10% del capital de NH, reventaron la operación. Otra opa fallida en España fue la de Gas Natural sobre Iberdrola, en la que ofrecía 15.300 millones.

Parques Reunidos es la última empresa que ha estado en el punto de mira. En lo que va de semana ha subido un 18,33% con uno de los volúmenes de negocio más altos del año (ayer se intercambiaron 15,26 millones de euros). Hace dos días accionistas de la empresa rechazaron una oferta de compra 'por las condiciones en las que se formulaba'.

Archivado En

_
_